Jugo Detox

Cuando hay algo en nuestro organismo que nuestro cuerpo no necesita, como un exceso de azúcar, café, alcohol, lactosa… su único objetivo es deshacerse de ello. Mientras elimina lo que no necesita, otros sistemas en el cuerpo se adormecen (porque su energía está puesta en otra parte) y es entonces que comenzamos a experimentar una sensación de malestar.

La receta que os proponemos es un potente jugo limpiador que nos ayudará a neutralizar estos excesos y a recuperar el bienestar en el organismo. Si os gusta lo cítrico ¡os encantará!

La cúrcuma y el jengibre son poderosos antiinflamatorios y desintoxicantes, mientras que las naranjas tienen un alto contenido en vitamina C (ideal para el sistema immune). Tomar estos alimentos en zumo nos ayudará a que sus propiedades lleguen antes al torrente sanguíneo, donde están aquellos elementos de los que nos queremos deshacer.

INGREDIENTES
✳︎ 3-4 naranjas de zumo
✳︎ Un pedazo grande de gengibre fresco, pelado 
✳︎ Una rodaja de cúrcuma fresca, pelada (aprox. 2cm de grosor)
✳︎ 150ml de agua
✳︎ El jugo de medio limón

PREPARACIÓN
✳︎ Pica el jengibre y colócalo en una licuadora con la cúrcuma y el agua. Licua a máxima velocidad durante 1 minuto y luego cuélalo para quitar la pulpa.
✳︎ Enjuaga el vaso de la licuadora y vuelve a añadir el jugo de jengibre y cúrcuma.
✳︎ Exprime las naranjas y el medio limón y viértelos en la licuadora. Lo licuamos todo junto para que se mezclen los ingredientes. ¡Listo para servir!