Los 4 cuerpos

Todos tenemos cuatro cuerpos: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Encontrar el equilibrio entre ellos es el camino hacia la salud, el bienestar y la comprensión de nuestra naturaleza como individuos.

Físico
Representa nuestra experiencia física en el mundo, nuestra psicología, nuestra habilidad para sanar. Cuando está en equilibrio, nos sentimos flexibles, saludables, abiertos; libres de dolor, toxicidad y acidez.

Emocional
Es el puente entre lo físico y lo mental, es donde nuestra experiencia del mundo es procesada e interpretada. Cuando está en equilibrio, representa el estar centrado y actuar desde el corazón. Nos sentimos inclusivos, empáticos, abiertos, honestos, generosos.

Mental
Representa lo intelectual, el pensamiento analítico, el aprendizaje y el uso de las palabras. Es foco, claridad, dirección. Cuando está en equilibrio, nos sentimos proactivos, resolutivos, comunicativos, innovadores y capaces de resolver conflictos emocionales o físicos.

Espiritual
Representa la unión de todos los elementos, la síntesis y el equilibrio entre los otros tres cuerpos. Cuando está en equilibrio, nos sentimos en calma, sin miedo, creativos, fuertes.

¿Cómo lograr el equilibrio entre los cuatro cuerpos?
Encuentra aquello que te ayude a liberar tensión, estrés y ansiedad.

– Practica ejercicio físico: yoga, cardio, baile, natación… cualquier disciplina
que disfrutes.
– Medita.
– Abraza la inteligencia emocional.
– Cuídate.

En CARE Barcelona atendemos este equilibrio con una mirada actual y honesta, a través de nuestras experiencias de cuidado y bienestar.

Descubre todas nuestras propuestas en Servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.